skip to Main Content
MARCAS Y PATENTES EN EL PERú

MARCAS Y PATENTES EN EL PERú

Brindamos asesoría profesional especializada para el registro de marcas y patentes en el Perú y el exterior. Nuestros servicios incluyen el registro, renovación, transferencia de marcas, patentes, diseños industriales y modelos de utilidad, entre otros.

Somos expertos en procedimientos llevados ante Indecopi, así como en litigios tales como denuncias, oposiciones, nulidades y cancelaciones. Brindamos asesoría estrategica en intervenciones en Aduanas, audiencias de conciliación, denuncias penales, demandas contenciosas administrativas y otros. Asimismo, gestionamos portafolios de marcas y estrategias para el mantenimiento e incorporación de marcas, patentes, y propiedad industrial.

 

DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS

DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS

La protección de las artes aplicadas (figuras, pinturas, fotografías, planos, esculturas, dibujos, juegos, artesanías, etc.), softwares, obras musicales y literarias son esenciales no sólo para empresas líderes como Marvel, Adidas, gremios como BSA, entre otros, si no para cualquier empresa que desee asegurar un crecimiento sostenible y evitar litigios en el futuro.

Nuestro equipo profesional tiene no solo el conocimiento, sino principalmente la experiencia de muchos años para poder asistir profesionalmente a sus clientes tanto en las denuncias como en la defensa por violación de derechos de autor de todo tipo.

PUBLICIDAD Y COMPETENCIA DESLEAL

PUBLICIDAD Y COMPETENCIA DESLEAL

Brindamos asesoría profesional preventiva a empresas y agencias de publicidad para el cumplimiento normativo de la normativa en publicidad comercial, desde la elaboración de un flyer hasta campañas publicitarias y estrategias comerciales.
Asesoramos a nuestros clientes frente a denuncias e investigaciones iniciados por INDECOPI, OSIPTEL, CONAR y otras instancias administrativas y judiciales, así como organismos de autorregulación por actos de competencia desleal (violación al principio de legalidad, veracidad, adecuación social, inducción al error, entre otros) y violación de códigos de ética.
Gestionamos permisos y autorizaciones para promociones comerciales ante la ONAGI.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Nuestros servicios profesionales en esta área se definen en función de la naturaleza de las actividades de nuestros clientes y los consumidores a los cuales van dirigidos, buscando siempre el equilibrio entre ambos intereses.
Enfocamos nuestra labor en la parte preventiva (compliance, conciliación, auditorías, implementación de programas, entre otros) pero también en las denuncias que puedan ser presentadas en Indecopi, Susalud, Osiptel, Autoridad de Datos Personales, entre otros.
Tenemos una amplia y reconocida experiencia en los sectores mas reclamados y denunciados tales como bancos, seguros, telecomunicaciones, alimentos, educación, automóviles, retail, inmobiliaria, entre otros.

LIBRE COMPETENCIA

LIBRE COMPETENCIA

Nuestros servicios están dirigidos a evitar cualquier sanción que pueda originarse por actos que atenten contra la libre competencia, principalmente por concertación de precios o acuerdos comerciales, abuso de posición de dominio entre otros. Diseñamos programas de cumplimiento, absolvemos cualquier duda y preparamos informes sobre esta materia a nuestros clientes.

Considerando los recientes cambios normativos que darían recompensas económicas a aquellas personas (colaboradores, clientes o proveedores de una empresa) que brinden información para detectar, investigar y sancionar cárteles o la posibilidad de demandas civiles por indemnizaciones, los programas de cumplimiento y medidas preventivas son necesarias.

BARRERAS BUROCRATICAS Y CALIDAD REGULATORIA

BARRERAS BUROCRATICAS Y CALIDAD REGULATORIA

La “tramitología” es uno de los males que generan mayores obstáculos en el desarrollo de las empresas, incluso poniendo en peligro su permanencia en el mercado, así como encareciendo los costos a los usuarios y consumidores.

Nuestros servicios legales permiten a las empresas identificar y eliminar aquellos obstáculos burocráticos que por lo general se manifiestan en requisitos innecesarios, tasas injustificadas, entre otros.

Asimismo, estamos capacitados para brindar consultoría profesional a las entidades públicas para que puedan evitar establecer de manera ilegal o irrazonablemente requisitos u otros en sus normativa y TUPA.

REGULACIÓN EN ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y SANITARIA

REGULACIÓN EN ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y SANITARIA

Brindamos asesoría legal a nuestros clientes para la obtención ante los ministerios y direcciones respectivas las autorizaciones para la importación, comercialización y fabricación de productos tales como: farmacéuticos, aparatos y dispositivos médicos, cosméticos, así como para alimentos, juguetes y bebidas.

Nuestros servicios también incluyen la consultoría para el cumplimiento normativo sectorial del etiquetado y rotulado de dichos productos.

Nuestra amplia y reconocida experiencia en gestiones administrativas ante organismos tales como DIGESA, DIGEMID, SANIPES, SENASA, nos otorgan una ventaja adicional frente a otros servicios de igual o similar índole en el mercado.

DERECHO ADMINISTRATIVO EN GENERAL

DERECHO ADMINISTRATIVO EN GENERAL

Defendemos los intereses de nuestros clientes ante las diversas entidades del Estado (CONSUCODE, SUNARP, SUNAT, Municipalidades, Ministerios, Organismos Reguladores (Osinergmin, Osiptel, Ositran, Sunass) en diversos procedimientos administrativos tales como licencias, autorizaciones, modificaciones, así como ante procedimientos sancionadores, entre otros.

Asimismo, nuestra firma elabora informes legales y brinda consultoría a entidades públicas y privadas referidos a cualquier ámbito del Derecho Administrativo.Constituimos empresas (S.A., S.A.C., S.R.L. e EIRL) y subsidiarias, realizamos aumentos de capital y modificaciones de estatutos de cualquier tipo de persona jurídica además de constitución de asociaciones civiles, entre otros.