¿Cómo prevenir la cancelación de tu marca por falta de uso?

20 de Septiembre, 2021

Las solicitudes de cancelación de marcas por falta de uso son cada vez más frecuentes en los últimos años, y a la vez éste es uno de los problemas más recurrentes que tienen los titulares de marcas, en especial quienes no cuentan con un abogado o por diferentes motivos han variado su domicilio señalado en la solicitud de registro.

Quien solicita la cancelación de una marca por falta de uso sólo se preocupa por señalar que dicha marca no está siendo usada, sin necesidad de acreditar ello y será el titular de la marca quien deberá presentar las pruebas necesarias para conservar la marca.

RECOMENDACIONES:

1️⃣Comunica al Indecopi cuando realices algún cambio en la dirección de tu domicilio y/o correo electrónico, ya que será ahí donde se notifique la cancelación de tu marca interpuesta por un tercero.

2️⃣ Conserva las pruebas de uso necesarias de la marca o marcas que tengas registradas (boletas, facturas, publicaciones en redes sociales, merchandising, entre otros).

3️⃣Tener en cuenta que, si no estás utilizando tu marca en Perú, pero sí en otro país miembro de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador), serán válidas las pruebas en cualquiera de los otros países para probar su uso.

4️⃣Si tu marca registrada presenta variaciones gráficas o denominativas se tendría que proceder a un nuevo registro en Indecopi, previa evaluación de un especialista.

👉Si tienes dudas o deseas que realicemos una evaluación con un experto para saber si estás usando correctamente tu marca registrada, comunícate con nosotros al 📲 963 578 123

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