Casos de marcas famosas: La Academia vs. GoDaddy

26 de enero, 2022

En 2010, los Premios de la Academia se enfrentaron al minorista de dominios GoDaddy, alegando que permitían a los clientes comprar nombres de dominio "confusamente" similares como 2011Oscars.com, etc. Afirmaba que permitía a las personas transferir las ganancias que querían "estacionar" en estos dominios y reclamó una parte de los ingresos. La Academia buscaba daños estatutarios de $100,000 por infracción, equivalentes a más de $29 millones, según documentos judiciales.

Fue una batalla que duró cinco años y que culminó cuando el juez de distrito de los EE. UU. Andre Birotte dictaminó que GoDaddy no tenía la "intención necesaria de mala fe para obtener ganancias" de las ventas de sus dominios. El juez también afirmó que la Academia no pudo demostrar que GoDaddy actuó de mala fe al permitir que los clientes compraran 293 nombres de dominio como academyawards.net, oscarsredcarpet.com, billycrystal2012oscars.com y theoscargoestothehangover.com.

Además, el juez también afirmó que GoDaddy siempre, y a veces en cuestión de minutos, reasignaba dominios a plantillas sin publicidad después de que los titulares de marcas registradas presentaran solicitudes de eliminación.

“Cualquier uso involuntario por parte de GoDaddy de nombres de dominio que son confusamente similares o idénticos a las Marcas AMPAS a través de sus procesos automatizados no fue intencional”, escribió Birotte. “AMPAS no ha podido probar que GoDaddy tuvo el intento de mala fe específico requerido para beneficiarse de las marcas AMPAS”.

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