skip to Main Content
Derechos De Autor, Dale Valor A Tu Esfuerzo Creativo

Derechos de Autor, dale valor a tu esfuerzo creativo

¿Sabías que al registrar los derechos de autor de tu creación ya estás protegiendo y a la vez dándole un valor a tu esfuerzo creativo?

En la actualidad los derechos de autor se ven más vulnerados (ser plagiados “copy paste” o distribuidos por terceros ilegalmente) debido a los avances tecnológicos y al fácil acceso a distintas creaciones como obras literarias y artísticas en la internet, de aquí parte la importancia de registrar “proteger” los derechos de autor de tu esfuerzo creativo.

Pues bien, empecemos definiendo el derecho de autor…

El derecho de autor es una herramienta que garantiza a los diseñadores de páginas web, artistas, compositores, guionistas, fotógrafos, arquitectos, entre otros, la protección legal sobre sus obras y a la vez les permite gozar de los derechos tanto económicos como patrimoniales.

Esta protección legal dura toda la vida del autor y hasta 70 años después de su fallecimiento, siendo este o sus herederos los únicos que podrán autorizar el uso de sus obras o creaciones a través de contratos de licencia, de esta manera los autores obtienen los beneficios económicos que merecen por su esfuerzo creativo y su importante aporte a la sociedad.

¿Dónde puedo registrar los derechos de autor de mi creación?

Puedes registrar los derechos de autor de tu creación o idea en la Dirección de Derecho de Autor del INDECOPI, esta promueve una cultura de respeto al derecho de autor, de esta manera protege gran variedad de obras tales como, novelas, poemas, música, fotografías, pinturas, coreografías, esculturas, artesanías, películas, softwares, videojuegos o cualquier otro tipo de obra original sea literaria, artística o científica.

Si bien el registro no es obligatorio este te dará la tranquilidad de que nadie pueda apropiarse de tus obras o creaciones otorgándole a estas una adecuada publicidad ante terceros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *