skip to Main Content
EE.UU. Pide A Gobierno Peruano Mayor Penalización Contra Piratería Y Falsificación

EE.UU. pide a gobierno peruano mayor penalización contra piratería y falsificación

En una reciente visita a nuestro país del Secretario de Comercio de los EEUU, Wilbur Ross, señaló que “Hay un tema que hemos estado discutiendo de manera activa el último día con el Gobierno [peruano], y es de derecho de autor y marcas registradas. Hemos solicitado al Gobierno una penalidad para cualquier infracción al derecho de autor, porque es parte de nuestro TLC inicial, para proteger a las personas que tienen derecho de autor, pero también para el medio, porque fija la cantidad y también limita la cantidad.”, ello en el marco de una reciente entrevista realizada por el Diario Gestión.

Asimismo, ante las preguntas siguientes preguntas respondió:

¿El pedido es que Perú penalice más la piratería y la falsificación?

Sí, claro. La piratería y la falsificación; todos los productos falsos. Tuve una gran cantidad de conversaciones con personas ayer en la residencia (del embajador de Estados Unidos) y ellos estaban también preocupados por esto. Esto es algo no solo pro-Estados Unidos, sino pro-Perú también. Las marcas registradas y los derechos de autor son protecciones importantes para los recursos intelectuales de las personas.

¿La preocupación es en todos los sectores, como la ropa, y no solo el cine?

Sería todo. Materiales escritos, libros y videos. La ropa también tiene marcas registradas. El incumplimiento de eso es algo bastante activo. Esto llega a ser hasta con objetos de comida.

Ayer me explicaban que la mayoría de los Chiclets consumidos en el Perú son falsos, no son realmente Chiclets. Entonces, es un espectro bastante amplio el que estamos conversando.

Ya el gobierno peruano ha empezado a hacer esfuerzos al respecto, en especial en el ámbito del Derecho de Autor, para ello viene iniciando de oficio denuncias contra el uso no autorizado de marcas reconocidas y violación de derechos de autor que por lo general son importados de China.

(Fuente: Diario Gestión)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *