skip to Main Content
INDECOPI Ordena El Bloqueo De Seis Paginas Web De Streaming Ilegal Que Transmitían Partidos De Fútbol

INDECOPI ordena el bloqueo de seis paginas web de streaming ilegal que transmitían partidos de fútbol

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI dictó cinco medidas cautelares por las cuales se ha ordenado el bloqueo de seis webs que transmitían ilegalmente partidos de LaLiga Santander en streaming, además de otros muchos contenidos audiovisuales[1].

Los portales bloqueados estaban entre los más populares por número de visitas en Perú y contaban con casi 3,5 millones de visitas mensuales.

  1. www.supertelevisionhd.com
  2. www.fulltelevisionhd.li
  3. www.canalenvivogratis.com
  4. www.rojadirecta.site(web desaparecida por completo, no sólo en Perú)
  5. www.rojadirectatv.online
  6. www.rojadirectatv.football

Las medidas cautelares dictadas se dan dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador que se tramita ante la Dirección de Derechos de Autor del INDECOPI y busca que en el menor tiempo posible cesen los actos y conductas que violan, en este caso, los derechos morales y patrimoniales de los autores o titulares legítimos de los mismos.

Si bien es importante destacar esta decisión acertada de la autoridad, cabe recordar que no es la primera vez que INDECOPI dicta este tipo de medidas cautelares. El año pasado por ejemplo se dictaron medidas cautelares similares contra la web “Roja Directa” que transmitía diversos eventos deportivos, en particular, de los partidos de fútbol de las denominadas “Copa Libertadores de América” y “Copa Sudamericana”, entre otros.

Asimismo, durante el 2018 la Dirección de Derechos de Autor del INDECOPI logró bloquear 15 páginas web mediante las cuales se hacía comunicación pública de obras, producciones y emisiones protegidas por la legislación de derecho de autor y derechos conexos.

Nuestra firma cuenta con profesionales con experiencia en Derechos de Autor y conexos así como en cualquiera de las especialidades en Propiedad Intelectual.

 

[1] Ver comunicado oficial de LaLiga en el siguiente link: https://www.laliga.es/noticias/laliga-y-alianza-logran-el-bloqueo-de-seis-paginas-webs-de-streaming-ilegal-en-peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *