Libro de Reclamaciones: reducen plazo para dar respuesta a 15 días hábiles

23 de Marzo, 2022

Libro de Reclamaciones: reducen plazo para dar respuesta a 15 días hábiles.

Mediante Ley N°31435 publicada el 22 de marzo del 2022 se ha reducido el plazo para responder las quejas y reclamos presentados por los consumidores en el libro de reclamaciones, ya sea físico (en tienda o local) o virtual (comercio electrónico), a 15 días hábiles sin opción de ampliar dicho plazo.

Como se recordará antes de la dación de esta norma sobre el libro de reclamaciones, el plazo para responder los reclamos eran de 30 días con la posibilidad de ampliar por 30 días más si se indicaba con anticipación al consumidor. La norma entrará en vigencia a partir del 21 de mayo del presente año.

Tal vez te puede interesar: Perú: Se aprueba el procedimiento para la eliminación de barreras comerciales no arancelarias que aplicará el Indecopi

Recordemos que la multa por no dar respuesta a los reclamos dentro del plazo legal o por no tener correctamente implementado el libro de reclamaciones, según la escala establecida en el Reglamento (DECRETO SUPREMO Nº 011-2011-PCM y modificatorias) es de hasta 10 UIT (S/ 46,000.00) por infracción lo cual dependerá del tamaño de la empresa y tipo de infracción.

¡A revisar!

Cualquier información adicional o consulta puede contactar con alguno de nuestros especialistas al 936110668 o al 932628302

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

©Castro Law Office - All Rights Reserved
Av. De La Poesía 326, San Borja, Lima Perú. C.P.15034
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram