Registro de marcas: se prevé aumento de 10%

27 de Abril, 2022
Durante el año pasado, hubo más de 42,600 solicitudes para el trámite ante Indecopi, afirma director de Signos Distintivos de la entidad, Sergio Chuez, quien llama a los creadores del país a acercarse a la institución para proteger sus obras mediante gestiones sencillas.

Mediante un trabajo “muy intenso de promoción”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) proyecta alcanzar un crecimiento del 10% en el registro de marcas durante el presente año, sostuvo el director de Signos Distintivos, Sergio Chuez Salazar, en la fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, afirmó que en su entidad están muy comprometidos con la promoción de la propiedad intelectual “porque es un mecanismo que ayuda a generar competitividad, mejoras económicas y desarrollo, no solo para los emprendedores, innovadores y creadores, sino también para la sociedad en su conjunto”.

“Lo que hacemos en el Indecopi es continuar con un trabajo muy intenso de promoción. Desarrollamos mucha actividad desde las tres direcciones: de Invenciones y Nuevas Tecnologías, de Derecho de Autor y de Signos Distintivos vinculadas a la propiedad intelectual”, aseveró.

Chuez Salazar reveló que este trabajo a largo plazo, que incluso se empieza desde las escuelas con programas para maestros y alumnos, ya muestra resultados. “Por ejemplo, el año pasado recibimos más de 42,600 solicitudes de registro de marcas, que es una cifra histórica en toda la vida institucional del Indecopi”, resaltó.

“Es un número trascendente porque refleja cada vez más la concientización de la gente en la importancia de proteger sus marcas como una herramienta de competitividad y un elemento que permitirá la mejora de sus vidas y el desarrollo de sus comunidades”, subrayó.

Expectativa

En este contexto, el director de Signos Distintivos del Indecopi manifestó que la intención de su institución siempre es mejorar. “La pandemia generó una situación complicada, lo cual nos obliga también a ser prudentes en los números”, anotó.

“Nuestra expectativa gracias a este trabajo de promoción muy intenso que desarrollamos es poder, por lo menos en materia de registro de marcas, alcanzar un crecimiento del 10% a fines del presente año”, proyectó.

Por supuesto, aseguró “que trabajaremos para lograr un crecimiento mayor, pero dependerá también de la situación económica del país que hay que tomar en cuenta al momento de ver si es que registraremos un crecimiento importante o no a fin de año”.

Extracto de la importante entrevista de Percy Buendia Quijandria (Diario del Peruano) al Director de Signos Distintivos del Indecopi, el Sr. Sergio Chuez Salazar.

¡A ponerse las pilas! ¡Este es tu momento, emprendedor!

Recuerda que, sin la protección legal de tu marca, te arriesgas a que otras personas o empresas la usen para sus propios fines comerciales.

Es tiempo de protegerla ⭐
No esperes más y registra tu marca con nuestros expertos 👨‍⚖️⚖️🏢
Contáctanos al 963 578 123 / 936 110 668 y un especialista te asesorará sin compromiso

👩🏻‍💻Nuestros servicios como abogados especialistas en registros de marcas por más de 24 años incluyen:

1️⃣Ingreso de la solicitud del registro en el Indecopi 📥
2️⃣Seguimiento del expediente 🧾
3️⃣Escritos de impulso para que sea publicado en gaceta y también cuando haya vencido el plazo de oposición.
4️⃣Finalmente seguimiento hasta la obtención del certificado de titularidad a su nombre📝

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

©Castro Law Office - All Rights Reserved
Av. De La Poesía 326, San Borja, Lima Perú. C.P.15034
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram